Primer Congreso Virtual “Lo Que De Verdad Importa México”

México.- La Fundación Lo Que De Verdad Importa con la colaboración del Centro Cultural Toluca, la Casa de México en España y otras empresas, sacan adelante esta Primera Edición Virtual del Congreso de Valores Lo Que De Verdad Importa gratuito para jóvenes, sus familias y toda la sociedad general, no sólo de México, sino de todos los países que quieran unirse. 

Esta Fundación nace en España en 2007. Debe su nombre a Nicholas Forstmann, un reconocido empresario norteamericano que disfrutaba de sus éxitos, hasta que le detectaron una enfermedad terminal; ante esta adversidad y preguntarse ¿qué es lo que de verdad importa en la vida? dejó sus respuestas en un libro titulado “What Really Matters” como un legado y mensaje para sus hijos y familiares.

El principal objetivo de esta Fundación es transmitir valores universales a la sociedad en general, compartiendo historias de superación para inspirar y motivar a los demás. Está presente en 7 paísesEspaña, Portugal, Francia, Jordania, Ecuador, Perú y México.

En los trece años desde que se fundó ha organizado más de 120 congresos en 30 ciudades diferentes, sumando más de 200 mil asistentes presenciales; 240 mil visualizaciones a través de las diferentes plataformas digitales y redes sociales, así como tres millones de visitas y dos millones más de reproducciones en la plataforma de video sin publicidad, vimeo.

El Congreso Lo Que De Verdad Importa, ha contado en estos años con más de 100 ponentes entre los que destacan: Bertín Osborne, Bosco Gutiérrez Cortina, Eduardo Verástegui, José Hernández Moreno, Melendi, Juan Pablo Escobar, Toni Nadal, Christopher Gardner y Adriana Macías, por mencionar algunos. Se trata de personas públicas de todos los ámbitos sociales y de distintos países. La Fundación cuenta también con Presidentes de Honor en distintas ciudades y países, entre ellos Rafa Nadal. En sus propias palabras Lo que de verdad importa es ser felices en el camino, no esperar a la meta¨.

En nuestro país, esta Fundación lleva desarrollando su labor desde 2013realizando Congresos, abiertos y gratuitos, en ocho estados y diez ciudades de la República Mexicana, dirigidos sobre todo a jóvenes, impactando ya a más de 32,500 de ellos.

Tras la Primera Edición del Congreso en Toluca el pasado año, en esta ocasión, el Centro Cultural Toluca y la Casa de México en España unen esfuerzos junto a otras empresas para llevar a cabo esta nueva edición virtual.

El Centro Cultural Toluca es un espacio histórico pero innovador que fomenta la educación, la cultura y el deporte a través de experiencias que propician el entretenimiento familiar. Cuenta con una de las pantallas IMAX más grandes de México, así como una zona de exposiciones de corte nacional e internacional; un programa cultural que conecta con la música y las artes escénicas; talleres encaminados a la educación artística y áreas en renta para eventos empresariales.

Debido al confinamiento, distanciamiento global y crisis sanitaria por el COVID-19, se realizará esta Edición Especial Virtual del Congreso Lo Que De Verdad Importa #QuédateEnCasa con las historias, testimoniales y experiencias que compartirán desde México, José RomanoKitimbwa Lukangakye y Jorge Font, resaltando los valores de la superación, reflexión y fortaleza, respectivamente.

José Romano consumió alcohol y drogas desde temprana edad. Su adolescencia transcurre con mala conducta, debido a su adicción. Empieza a sentir un vacío que no consigue llenar con nada hasta que, con tan solo 21 años, piensa en el suicidio. Su superación lo llevó a ser Presidente Operativo del Club América. 

Kitimbwa Lukangakye originario del Congo, exmusulmán, exsacerdote, teólogo, psicoterapeuta y filósofo. Después de renunciar al islamismo, se ordena como sacerdote católico; posteriormente, entrega sus hábitos para dedicarse a la logoterapia (humanista) y se casa con una argentina judía. Actualmente, lleva por el mundo un mensaje de reflexión, amor, perdón y bienestar. 

Jorge Font practicó esquí acuático desde los 7 años de edad. A los 19, tras haber sido campeón mundial, sufre un accidente que lo deja cuadripléjico de por vida. A pesar de su discapacidad, tuvo la fortaleza necesaria para continuar con su vida como deportista profesional.

La cita para esta Primera Edición Virtual del Congreso Lo Que De Verdad Importa, será el domingo 14 de junio en punto de las 12 del día, hora de México. El evento podrá seguirse de forma gratuita accediendo y registrándose en  https://www.loquedeverdadimporta.org/

El evento contará con la participación de Pablo de Rubens como presentador del Congreso, quien también se suma a esta iniciativa desde México.

Este evento sale adelante gracias al impulso del Centro Cultural Toluca y la Casa de México en España, la colaboración de Coppel y el apoyo de SEYSES; Acciona, Cuatrecasas, Dilo Comunicación, DSI México, Eiffage, Flamingo, FRV, Fundación Coca Cola Huawei, INV Systems, Minuto x Minuto, Miracle Mike Academy, Palacios Impresores, Resnova Rent Service, Santander, Solunion, Vector Cuatro y Voltae.

María Franco / Dir. Fundación Lo Que De Verdad Importa
Rafa Nadal / Presidente Honorario de la iniciativa
Invitados a este Congreso Virtual LQDVI 2020: José Romano, Kitimbwa Lukangakye y Jorge Font
Pepe Romano, invitado a esta Primera Edición Virtual del Congreso LQDVI

 

El Arsenal / Con información de Angie Macías

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una

¿Qué opina de ser torturado?

Ernesto Zavaleta. Los preceptos vertidos por el presidente en sus mañaneras van más allá de militarizar las fuerzas de seguridad pública, es aceptar que, so