El mango es antibacterial, antioxidante y cicatrizante

Tras realizar diversos estudios en animales in vitro e in vivo, la investigadora Lesslie Espinosa del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha desarrollado un extracto a partir de la cáscara de mango Ataulfo, ya que comprobó que la fruta tripical tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y cicatrizantes.

México.-Tras realizar diversos estudios en animales in vitro in vivo, la investigadora Lesslie Espinosa del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha desarrollado un extracto a partir de la cáscara de mango Ataulfo, ya que comprobó que la fruta tripical tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y cicatrizantes.

De acuerdo a un comunicado lanzado por el IPN, con dicho extracto de mango se podrán sanar heridas superficiales en un menor tiempo que el que supone naturalmente.

IPN

?@IPN_MX

?? Comprueba IPN propiedades cicatrizantes de la cáscara de mango

Más información ?? https://bit.ly/3dMXUOA

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Tanto Leticia como Marco ayudaron a Lesslie a dilucidar los compuestos fenóliticos y propiedades de la cáscara de mango Ataulfo pues, primero para obtener el extracto tuvieron que retirar la cáscara del fruto y retiraron la mayor parte de la pulpa para ponerla a secar.

“La sometimos a un proceso de maceración con un solvente de polaridad alta para extraerle los compuestos fenólicos y finalmente realizamos diversos procesos de filtración para obtener el extracto crudo”Lesslie Espinosa, investigadora

Tras la obtención de dicho extracto del mango se evaluó su efectividad in vitro y probaron la actividad microbiana, antifúngica, antibacterial y antioxidante que ayudarán en el proceso cicatrizante que, en ocasiones puede verse afectada por diversos factores.

Para comprobar sus beneficios fue probado en ratones de cepa CD1 en quienes realizaron una incisión simulando una herida quirúrgica para aplicar posteriormente la solución en gel al 10% por un periodo de 14 días.

“De manera natural la remodelación de la herida se realiza entre 14 y 30 días pero, en el modelo animal comprobamos que a nivel microscópico a partir del día 8 o 9 la herida ya estaba cerrada; para el día 11 las dos primeras capas de piel ya estaban cerradas”Lesslie Espinosa, investigadora

Los siguientes pasos para este nuevo extracto de mango serán continuar con estudios para determinar sus niveles de seguridad y, posteriormente probarlo en pacientes para un posible tratamiento.

 SDP

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas