Tras cuatro meses, vándalos dejan CCH Sur; son muchos los daños

México.- De acuerdo con un comunicado de la UNAM, las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur ya fueron liberadas esta tarde, después de permanecer tomadas durante cuatro meses por vándalos que argüían desatención de las autoridades universitarias a los casos de “violencia de género”.

El 5 de febrero pasado, algunos estudiantes de ese CCH se sumaron al paro que exigía a las autoridades de la UNAM dar seguimiento a las denuncias de jóvenes estudiantes por casos de “violencia de género”. Tomaron el plantel y evitaron que siguiera funcionando, incurriendo en el delito de despojo.

Hoy, luego de cuatro meses, las autoridades de la UNAM y del CCH Sur recibieron las instalaciones del plantel que, obviamente, quedaron en malas condiciones por los daños y destrozos causados por los estudiantes vándalos.

“Luego de recibir la escuela, realizaron un recorrido para verificar las condiciones de los espacios físicos. Se hará una valoración de los daños provocados”, informó la máxima casa de estudios del país. Pero debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el plantel permanecerá cerrado y únicamente se harán labores de sanitización.

El Arsenal / Con información de Notimex y UNAM

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas