Harvard sugiere que coronavirus inició en otoño en China

Washington.- De acuerdo con un análisis de imágenes satelitales realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, parece ser que el coronavirus SARS-CoV-2 podría haberse propagado en Wuhan, China, desde el otoño de 2019, mucho antes de que el brote fuera informado al mundo.

El estudio se basa en el aumento dramático del tránsito de automóviles alrededor de los cinco principales hospitales de Wuhan, entre finales del verano y principios del otoño de 2019.

El doctor John Brownstein dirigió la investigación, y dijo a ABC News que el equipo de investigadores utilizó técnicas similares a las de las agencias de inteligencia y analizó imágenes de satélite comerciales.

Brownstein también explicó que el aumento de tránsito coincidió con elevadas consultas en los buscadores chinos de Internet de “síntomas que luego se determinarían como estrechamente asociados con el nuevo coronavirus”.

Fue hasta el 31 de diciembre que las autoridades de China notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que un nuevo patógeno respiratorio circulaba en la ciudad de Wuhan, de ahí la sospecha de la mala actuación de China y de la OMS.

El Arsenal / Con información de Notimex

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas