Pérdidas en sector terciario de más de 668 mmdp, Concanaco

México.- La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que, por el cierre de actividades, desde el 17 de marzo a la fecha, el sector terciario perdió 669 mil 105 millones de pesos (mmdp).

Por ello, el sector espera que la reactivación económica se dé en el menor tiempo posible, a fin de detener las pérdidas económicas y de empleo.

Así lo dijo el presidente del organismo, José Manuel López Campos, quien además puntualizó que la urgencia de la reapertura es para reactivar el empleo, pues por el COVID-19 más de un millón plazas laborales se han perdido.

Señaló que para contrarrestar la crisis económica actual se requiere de financiamiento para la inversión en inventarios, capital de trabajo y la adaptación de los establecimientos a los nuevos modelos de negocio.

“Se prevé que la pandemia del COVID-19 dejaría sin empleo formal a más de un millón de personas, además de pérdidas económicas al 90 por ciento de las empresas, muchísimos negocios, principalmente los micro, pequeños y medianos, si no reciben apoyos no tendrán la capacidad para sostener su planta laboral ni abrir de nuevo después de este largo periodo sin ingresos”, anotó.

“Las empresas y los negocios necesitan empezar a funcionar, y para ello tienen el compromiso de respetar y aplicar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para salvaguardar la salud de clientes y trabajadores”, concluyó.

El Arsenal / Con información de Notimex

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas