MORENA exige que se inicie una investigación con base en documento apócrifo

México.- El día de ayer, a través de un comunicado firmado por su presidente Alfonso Ramírez Cuéllar, el partido MORENA le exige al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) investigar si organismos extranjeros se están inmiscuyendo en asuntos políticos de México, a objeto de tomar las medidas conducentes.

Esto a raíz del documento apócrifo, de autoría incierta y de autenticidad dudosa, intitulado Rescatemos a México, realizado por un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), cuya existencia no ha sido demostrada. Este documento diseña una ruta de acción para las próximas elecciones federales y locales, a fin de desplazar a Morena en la Cámara de Diputados en 2021 y de revocar el mandato del presidente en 2022.

Dice el comunicado de Morena: “En dicho documento, de manera grave, se enlistan estrategias en las que se pretende involucrar a instituciones extranjeras en la política nacional, violando las leyes nacionales, específicamente el artículo 33 constitucional, así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la ley General de Partidos Políticos”.

Continúa el documento: “En Morena rechazamos la intromisión extranjera en la política nacional y señalamos que nuestro instituto está preparado y tiene la fuerza para conservar la mayoría en la Cámara de Diputados, para ganar las 15 gubernaturas del país en 2021 y ratificar el mandato de Andrés Manuel López Obrador en 2022”.

Llama poderosamente la atención que el presidente provisional de Morena, Alfonso Ramíez Cuéllar, pretenda accionar a las instituciones electorales con base en un documento apócrifo.

El Arsenal / Con información de Morena

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas