En MORENA van sobre Polevnsky por sospechosos contratos inmobiliarios

México.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que se dará inicio a una nueva auditoría financiera de la gestión de Yeidckol Polevnsky, ya que son varias las cosas que deben quedar claras en relación con la gestión inmobiliaria de Morena.

La nueva dirigencia, la de Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que se invirtieron 810.5 millones de pesos en la compraventa de inmuebles y en contratos de obra, además de tener pagos comprometidos por la cantidad de 433.4 millones de pesos más.

En total, están pendientes de aclarar contratos en el orden de mil 243 millones de pesos, de enero de 2019 a los primeros meses de este 2020, mientras Polevnsky asumía, como secretaria general, la conducción del partido, ya que éste no tenía presidente.

El CEN morenista autorizó a su presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, a que “constituya de manera inmediata un cuerpo técnico de abogados especialistas en materia civil y mercantil, administrativo y penal, para que emitan un dictamen sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”, a objeto de resolver el caos inmobiliario en Morena que supuestamente dejó Yeidckol Polevnsky.

Desde la entrega-recepción de la dirigencia a Ramírez Cuéllar, éste, como líder provisional, le pidió a Polevnsky la documentación original de contratos, escrituras, actos notariales, recibos de pago, facturas emitidas y comprobantes de pago. Pero, al parecer, no ha entregado la información en su totalidad. Impera un caos administrativo en ciertas cuentas de Morena.

La falta de transparencia en la gestión inmobiliaria de Morena tiene en tensión al partido del presidente López Obrador, quien ha evitado pronunciarse al respecto.

El Arsenal / Con información de Morena

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas