En pleno semáforo rojo, AMLO llamó a la gente a “salir del confinamiento”

México.- De forma desconcertante y contradictoria, el presidente López Obrador aseveró hoy, durante la mañanera, que los ciudadanos deben superar sus miedos y “salir del confinamiento”. Esto no obstante a que el semáforo sanitario se halla en color rojo en todo el país, y a que la pandemia de Covid-19 sigue acumulando decesos y contagios.

“Tenemos que vencer, no sólo la pandemia, sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos. Desde luego con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento, si hay temor a salir, no sólo es porque se prohíba o se diga estamos en semáforo rojo, sino que no tienen muchas ganas de salir, y hay que salir, poco a poco y con cuidado a ejercer nuestra libertad”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Desde luego siendo respetuosos, el que no tiene necesidad de salir y está haciendo su trabajo en su casa porque lo puede hacer, es un investigador, es un maestro o es un empresario que puede trabajar desde su casa, pues que siga cuidándose, el libre para eso. Pero también tenernos que ir saliendo porque hay mucha gente, mucha gente, millones de mexicanos, que viven al día”.

No es la primera vez que las declaraciones presidenciales causan desconcierto y desorientación entre la población, sobre todo ahora que todo el país se encuentra totalmente en semáforo rojo.

El Arsenal

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas