Debe haber transparencia en selección de deportistas para olimpiadas: Ernesto Vargas

México.- La Comisión de Deporte, que preside el diputado Ernesto Vargas Contreras, de Encuentro Social, se reunió con los presidentes de los comités Paralímpico (Copame) y Olímpico mexicanos (COM), a fin de conocer qué hacen estos organismos para garantizar la preparación de los competidores hacia las justas mundiales y fomentar el deporte.

Durante la reunión virtual, el legislador expresó su compromiso de velar por los derechos de los atletas; hizo un llamado a las dependencias gubernamentales y organismos afines al deporte para que haya transparencia en los procesos de selección hacia justas deportivas mundiales.

Apuntó que diputadas y diputados trabajarán en garantizar que los competidores tengan lo necesario en su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Preguntó a los presidentes de estos organismos cómo se logrará que a esta cumbre deportiva sólo asistan atletas que tengan los méritos y no influya otro factor; si habrá modificación en la clasificación, cuáles serán los protocolos de seguridad en las villas y los lugares de competencia y qué proyección de resultados tienen calculados.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas