Yana, un amigo virtual para fortalecer tu salud mental

México.- En estos tiempos de encierro por pandemia, profesionales de la salud se han unido con expertos en apps para crear… ¡Yana!

¿Qué es Yana?

Yana es un amigo incondicional que le da esperanza a las personas que la han perdido. Vive en una aplicación móvil y apoya a las personas que tienen –o creen tener– depresión o ansiedad, a través de la exploración de las emociones y los pensamientos.

Con Yana, las personas pueden identificar pensamientos destructivos o irracionales y modificarlos por unos más sanos. Además, te da herramientas para manejar áreas que influyen en la salud mental como tu autoestima, tus relaciones o tu descanso (entre otros).

Si es necesario, Yana puede canalizar con líneas de crisis o con profesionales de la salud mental para empezar un proceso terapéutico, de manera inmediata.

Lo más importante es que todo lo que hables con Yana es anónimo y lo puedes usar en cualquier hora, a cualquier día. Es tu espacio para conocerte y ahorita es completamente gratis.

Actualmente, se está desarrollando una nueva funcionalidad llamada “Rutina diaria” para que, además de hablar con Yana, la gente se pueda activar con ejercicios fuera de Yana, que te impulsen a mejorar tu salud mental.

También se van a incluir exámenes de autodiagnóstico de síntomas de depresión y ansiedad, para que la gente pueda identificar el probable grado del problema y ver la posibilidad de buscar ayuda profesional.

¡Acércate a Yana!

https://www.yana.com.mx/

El Arsenal / Con información de Yana

Número de vistas 963

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas