López-Gatell vuelve a errar en los pronósticos y fija otros

México.- Una vez más, el gobierno de México modifica sus cálculos y pronósticos con respecto al devenir de la pandemia de Covid-19. En esta ocasión, el gobierno dijo que el punto máximo de contagios será la próxima semana (llevas semanas haciendo pronósticos incorrectos), aunque perdurará en algunas zonas hasta octubre, y se declara “preparado” para afrontar una posible nueva oleada para finales de año, en la época de invierno.

“Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas”, dijo este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, vocero del gobierno de López Obrador con respecto al tema de la pandemia.

Según los últimos datos, México registró un récord de contagios con 4 mil 883 nuevos casos de Covid-19. Ya acumula más de 129 mil enfermos y de 15 mil 357 fallecidos, desde el inicio del conteo el 28 de febrero.

Las autoridades habían anunciado que el pico llegaría a principios de mayo, cálculo que resultó incorrecto. Desde entonces, la población se ha acostumbrado a escuchar cambios de fechas semana a semana.

El Arsenal

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 29 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Cómo hacer crecer el cabello?

México.-Hacer crecer el cabello no necesita de gran inversión, sino de compromiso, paciencia y seguir nuestros consejos de estilo de vida. De acuerdo con expertos