Nuevo encontronazo entre El Universal y AMLO: ahora por los ferrocarriles

México.- Hay un nuevo encontronazo entre El Universal y López Obrador, ya que éste acusó al diario de manejar información falsa y tendenciosa una vez más, ahora con respecto a los ferrocarriles.

En el marco de la mañanera de hoy, AMLO dijo que no tiene planes para nacionalizar los ferrocarriles, dando a entender que era una mentira lo que, en su edición de hoy, dice El Universal a través de su nota “Prepara la 4T golpe a empresas ferroviarias”.

El Universal sostuvo que una mayor intervención estatal en la gestión ferrocarrilera es un proyecto creado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) y de la Dirección General de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano, que pertenecen a la SCT.

Se trata, dice el diario, de un proyecto para “mejorar el sistema de trenes de carga y pasajeros”; de un proyecto que, al parecer, desconoce el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó que pretenda nacionalizar o transformar el sistema ferroviario nacional.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo: “No tenemos en nuestros planes nacionalizar los ferrocarriles (…). Nunca lo hemos planteado, nunca lo he propuesto, no en las reuniones al interior del gobierno, ni en público, imagínense estas son palabras mayores, si hacemos historia”.

A contrapelo de lo dicho por el presidente, El Universal informó que el gobierno de AMLO sí tiene un proyecto para transformar el sistema ferroviario nacional, que supone que el gobierno federal busca recuperar el control y fijar un plan rector de 50 años con un marco legal, regulatorio y fiscal que ofrezca beneficios a todos los sectores, y no sólo a las empresas que “toman decisiones siguiendo sus propios intereses”.

El Arsenal

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros