PRD, dispuesto a periodo extraordinario para atender emergencia nacional: Verónica Juárez

México.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que su bancada está dispuesta a participar en un eventual periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, pero para atender la emergencia nacional provocada por la crisis económica y de salud, “no la agenda del Presidente, como la mayoría de Morena ha pretendido hasta ahora”.

“Desde el PRD hemos insistido en la necesidad que, en principio, la Comisión Permanente y el Congreso de la Unión cumplan adecuadamente con las funciones que les mandata la Constitución, particularmente en el marco de la emergencia nacional por la que atraviesa el país”, indicó en un comunicado en alusión a los comentarios del Presidente de que sesione el Poder Legislativo

Manifestó que “el Congreso de la Unión no puede seguir secuestrado por Morena para cumplir con la visión unipersonal del Presidente y debe, en inicio, servir como portavoz de la diversidad de nuestra sociedad”.

Dijo que en circunstancias como las actuales, en que el crecimiento económico se encuentra detenido desde antes de la pandemia, en que se han perdido más de 12 millones de empleos y la actividad industrial reporta una caída del 26.9%, “no podemos sino llamar al titular del Ejecutivo para que, en conjunto con todos los actores económicos, con la academia y con las organizaciones de la sociedad civil, se estructure un acuerdo de reactivación que potencie los esfuerzos individuales y genere las sinergias necesarias para superar las crisis que hoy nos aquejan.

“Está claro que la crisis de salud y la crisis económica no están resueltas. Se requiere revisar urgentemente la estrategia gubernamental”, dijo.

Apuntó que “el Congreso de la Unión puede jugar un rol fundamental en este proceso, pero no puede ser a partir de imposiciones y propuestas regresivas, como darle manga ancha al Presidente para que él haga lo que quiera con el presupuesto, desaparecer los fideicomisos o los órganos autónomos.

“Abramos la discusión pública nacional a todos los sectores, con una amplia disposición al diálogo. Esta es la invitación del PRD, para lo cual nos comprometemos empeñar todos nuestros esfuerzos”, concluyó.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas