Mitos y realidades de la salud en los bebés

Ya sea que eres un padre primerizo o con alguna experiencia,  pero el tema de los bebés siempre es algo de preocupación para las personas, es por ello que el médico pediatra javier Sanchez Nava  colaborador del programa  Sale  el Sol de Imagen TV responde a las preguntas del público para despejar dudas.

México-.Ya sea que eres un padre primerizo o con alguna experiencia,  pero el tema de los bebés siempre es algo de preocupación para las personas, es por ello que el médico pediatra javier Sanchez Nava  colaborador del programa  Sale  el Sol de Imagen TV responde a las preguntas del público para despejar dudas.

A continuación te presentamos las respuestas del doctor a la gente, probablemente tu también te has hecho esas preguntas.

 

-¿Los recién nacidos deben comer cada cuatro horas o pierden peso?

R=  Esto es un mito, los niños pueden comer cada dos o cada tres horas y en realidad solo van a perder el 7 por ciento de forma natural la primer semana.

 

Foto: Pixabay

 

-¿Los baños con bicarbonato de sodio quitan el sarpullido de los bebés?

R= Esto es mito. En realidad cuando existe una infección en el área del pañal podemos usar el bicarbonato como algo que puede ayudar a mejorar.

 

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

 

-¿Se puede refrigerar la leche materna para usarla a lo largo del día?

R= Esto es una realidad, se puede refrigerar 48 horas en los anaqueles del medio del refrigerador, ponerlos en la puerta. Debemos hacer una hoja o una nota donde indiquemos la fecha y la hora de cuando se guardó. Incluso puede congelarse por seis meses y no perderá ninguna de sus propiedades, una vez que se caliente no se debe volver a utilizar en caso de que haya quedado un sobrante.

 

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

 

-¿Un bebé no puede tomar leche de otra mujer que no sea su madre?

R= Esto es falso, los bebés pueden tomar la leche de otra mujer que no sea su madre sin que exista ningún riesgo. Existen bancos de leche donde mujeres donan su leche para ser pasteurizada  y posteriormente utilizada para alimentar a bebés, sobretodo en situaciones críticas.

 

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

 

-¿Es necesario esterilizar biberones a cada uso?

R= Es un mito, se deben esterilizar los biberones antes de usarlos cuando son nuevos y después cada 15 días, claro que hay que lavarlos diario con agua y jabón.

 

 

Excelsior

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos