Sheinbaum presenta “plan de transición” pese a permanencia de semáforo rojo

México.- Pese a que la Ciudad de México aún se mantiene en semáforo en color rojo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el “plan de transición” que, según ella, permitirá que la Ciudad de México avance al semáforo naranja.

A partir del próximo lunes comenzará la apertura escalonada de actividades económicas, informó este mediodía la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, la mandataria dijo que del 15 al 28 de junio habrá un proceso de transición gradual y ordenada hacia el color naranja.

Se adelanta la apertura de tiendas departamentales y plazas comerciales. Asimismo, el próximo lunes finaliza el Hoy No Circula ampliado e inicia la apertura de las estaciones del Metro que habían sido cerradas.

El martes reanudan labores 340 mil trabajadores de la industria manufacturera.

El jueves podrá abrir el comercio menor de barrios y colonias, sin incluir el Centro Histórico. Asimismo, e incorporan los servicios profesionales, científicos y técnicos, sin incluir a los corporativos, que deberán mantener el home office.

Para el lunes 22 de junio abrirán tianguis y mercados.

El martes 23 de junio podrán abrir los comercios del Centro Histórico.

El miércoles 24 podrán abrir hoteles al 30 por ciento y restaurantes al 40 por ciento.

El domingo 28 de junio podrán abrir los servicios religiosos.

Sheinbaum indicó que las empresas que reanudan labores deberán cumplir con diez reglas básicas y aseguró que se irá midiendo en el impacto día a día de cada acción.

Aquí el mensaje completo:

El Arsenal / Con información del Gobierno de la Ciudad de México

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas