Muere Dennis O’Neil, escritor de ‘Batman’ y creador de Azrael

Una noticia triste para el mundo de los cómics, Dennis O'Neil, legendario escritor del cómics, falleció el pasado 11 de junio 2020 de causas naturales; dejando tras de sí un legado de diversas historias en las viñetas de DC Comics y Marvel.

México.-Una noticia triste para el mundo de los cómics, Dennis O’Neil, legendario escritor del cómics, falleció el pasado 11 de junio 2020 de causas naturales; dejando tras de sí un legado de diversas historias en las viñetas de DC Comics y Marvel.

Sin embargo, los fans lo recuerdan sobretodo por su etapa al mando de las historias de Batman, siendo quien diera el paso en la maduración del Caballero de la Noche, además de ser quien diseñara la personalidad actual de Joker y Dos Caras.

Batman

BatmanDC Comics

También en DC, fue el artífice de escribir las historias de duo Linterna Verde/Flecha Verde, dotando a los personajes de un trasfondo social y político pocas veces visto. Mientras que en Marvel, trabajó en ‘Amazing Spider-Man’, ‘Iron Man’ y ‘Daredevil’, además de ser quien contrató a Frank Miller para que escribiera las aventuras de Matt Murdock.

Fue responsable de la creación de Optimus Prime y Azrael

Junto con su larga carrera en los cómics, Dennis O’Neil también se dio tiempo para trabajar en la creación de los ‘Transformers’; siendo parte del equipo que conceptualizó lo que sería el primer tratamiento de la franquicia.

No sólo eso, es responsable directo del líder de los Autobots, pues fue él quien le dio el nombre de “Optimus Prime” al personaje; un dato que pocos conocía, incluso dentro de la industria del entretenimiento.

Azrael

Por si esto no fuera suficiente; O’Neil es responsable directo de la creación de Azrael, personaje que sería importante en la historia de Batman, pues fue quien lo reemplazó después de que Bruce Wayne fuera derrotado por Bane.

Asimismo, trabajó en varias series de televisión como guionista en algunos episodios de ‘Logan’s Run’, ‘Superboy’, ‘Batman: The Animated Series’ y ‘GI Joe: A Real American Hero’.

sdp

Número de vistas 113

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario