Arrestan a empresario colombiano vinculado con Nicolás Maduro

FLORIDA.- Las autoridades de Cabo Verde arrestaron a Alex Saab, un conocido empresario colombiano acusado por Estados Unidos de tener tratos corruptos con el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Una portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el sábado que Saab fue detenido de conformidad con un aviso rojo de Interpol, emitido en relación con los cargos de lavado de dinero presentados por fiscales de Estados Unidos en Miami. La vocera declinó hacer más comentarios, al igual que la abogada estadounidense de Saab, Maria Dominguez.

Una fuente familiarizada con la situación dijo que Saab fue detenido en la nación insular del océano Atlántico, frente a la costa de África, cuando el jet en el que viajaba, registrado en San Marino, hacía una escala de reabastecimiento de combustible en un vuelo desde Caracas hacia Irán. La persona no estaba autorizada para hablar públicamente del asunto y lo hizo bajo condición de no ser identificada.

Los datos de seguimiento del vuelo muestran que la aeronave, ya utilizada anteriormente por el prófugo de la justicia estadounidense, partió el viernes de Caracas y fue vista regresando a Caracas después de la medianoche del sábado.

A medida que el gobierno del presidente Donald Trump busca recuperar fuerza en su vacilante campaña para derrocar a Maduro e instalar al líder opositor Juan Guaidó, persigue cada vez más a altos funcionarios y empresarios relacionados con el mandatario. En marzo, acusó a Maduro y a más de una decena de personas de narcoterrorismo, corrupción y otros cargos penales.

 

AP

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas