Cero tolerancia al hostigamiento sexual en Aguascalientes: Nancy Gutiérrez

Aguascalientes.- La directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, condenó el caso de un servidor público del Ayuntamiento de Aguascalientes quien ha sido vinculado a proceso, pues aprovechando su posición jerárquica supuestamente cometió abuso en contra de una de sus subordinadas.

Al respecto, la funcionaria exigió al municipio se tomen cartas en el asunto y se actúe en consecuencia para que este supuesto abuso no quede impune y se garantice a la víctima una investigación eficaz y el castigo correspondiente para su agresor, de resultar culpable tras la investigación correspondiente.

Mencionó que la víctima presentó una denuncia formal al Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) el pasado mes de marzo de 2018, toda vez que supuestamente fue víctima del servidor público Gustavo “N”.

Asimismo, Nancy Gutiérrez refirió que la afectada se acercó al IAM para solicitar asesoría, en donde desde el primer momento se le ofreció a ésta, atención jurídica y psicológica, así como el seguimiento puntual del caso con respecto al Protocolo de Prevención Atención y Sanción al Hostigamiento Sexual con el que cuenta el Gobierno del Estado de Aguascalientes, para desnormalizar la violencia de género que existe actualmente dentro del ámbito laboral.

El supuesto agresor fue vinculado a proceso por el delito de atentados al pudor, mencionado en el artículo 115 del código penal del Estado de Aguascalientes. En tanto no se dicte sentencia definitiva, debe respetarse el principio de “presunción de inocencia”.

Finalmente, la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres aseguró que en el Gobierno del Estado habrá cero tolerancia para quienes ejercen conductas que violen la igualdad de derechos y cometan alguna acciones que violenten a las personas por razones de género.

Con información Instituto Aguascalentense de las Mujeres

(Visitado 251 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ayotzinapa: van por Murillo Karam

Francisco Garfias.  Por supuesta omisión y negligencia en el caso de de Ayotzinapa –ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014–, el gobierno de

El abuso en el Caso Iguala

Rubén Cortés.  Ocho años después, el grupo político que hoy gobierna admitió que los 43 del Caso Iguala están muertos, aunque desde el día del crimen armó,