El “arcaico gobierno de AMLO” solapa la violencia política de género, Lorena Piñón

México.- A casi tres meses que del inicio formal de los comicios del 2021 en México, la violencia política de género sigue cobrando víctimas, ante un gobierno federal indolente y arcaico, que sólo polariza a la sociedad, aseguró Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el marco de la videoconferencia “Violencia Política de Género”, en la que dialogó con la regidora de Chiapas, Adriana Guillén Hernández, quien es víctima de dicha violencia, Piñón Rivera expuso que el gobierno federal ha hecho caso omiso a los reclamos de las mujeres mexicanas y ha solapado a quienes han ejercido desde el poder la violencia política de género.

Dijo que en el caso de la agresión a Adriana Guillén Hernández, Regidora de la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, se le han violentado sus derechos por denunciar actos de corrupción en el municipio, encabezado por Carlos Orsoe Morales Vázquez.

Explicó que hasta hace dos meses, en el país no existía un marco legal uniforme que se ocupara de la problemática de la violencia política de género, por lo que los tribunales electorales crearon diversos criterios jurisprudenciales en la materia, lo cual implica algunas limitantes, que han restringido su eficacia. Incluso, destacó que en el ámbito penal, hasta el año pasado no había un solo asunto sobre violencia política que se hubiera resuelto a favor de la víctima.

Por su parte, al referirse al ataque cobarde en su contra, la Regidora Adriana Guillén Hernández afirmó: “No bajaré la guardia ni la voz para denunciar los abusos de los colaboradores del gobierno de la 4T”, y dio a conocer que interpuso una denuncia de hechos en contra quien resulte responsable, por el delito de violencia política de género ante la Fiscalía Especializada de la Protección de los Derechos de las Mujeres, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Arsenal / Con información del PRI

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas