UIF congela cuentas de empresas relacionadas con Gerardo Sosa Castelán

México.- La Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), unidad que encabeza Santiago Nieto, informó que bloqueó las cuentas bancarias del Periódico Independiente, de la empresa Uni Comercializadora S.A de C.V. y del Diputado Local Humberto Augusto Veras Godoy (Pachuca), quien está afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto como parte de la investigación que se está realizando por un presunto lavado de dinero relacionado con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Grupo Universidad, que dirige Gerardo Sosa Castelán, quien también es presidente del patronato de la UAEH.

En marzo de 2019, cuando le fueron negados varios amparos a Sosa Castelán para poder disponer de sus cuentas, el periódico publicó una editorial en la que aseguró que las investigaciones “no es obra de la casualidad”, ya que son hechas por “un grupo político poderoso está muy molesto (… ) con quienes han estado atrás de su ascenso durante los últimos años”.

Gerardo Sosa perteneció muchos años al PRI y en años recientes viró hacia Morena con varios de sus allegados.

El Arsenal / Con información de la UIF

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas