Premios BAFTA se aplazan 2 meses por coronavirus

La ceremonia del próximo año de los premios BAFTA del cine británico se postergó dos meses, dijeron el martes los organizadores. La decisión fue anunciada luego que la academia de cine de Hollywood aplazara los Oscar de 2021 de febrero a abril debido a la pandemia del coronavirus.

México.-La ceremonia del próximo año de los premios BAFTA del cine británico se postergó dos meses, dijeron el martes los organizadores. La decisión fue anunciada luego que la academia de cine de Hollywood aplazara los Oscar de 2021 de febrero a abril debido a la pandemia del coronavirus.

La academia británica dijo que entregará sus premios el 11 de abril en lugar del 14 de febrero, como se había anunciado previamente. También cambió las reglas de elegibilidad para que las películas cuyos estrenos en cines fueron interrumpidos o cambiados a servicios en línea sean tomados en consideración este año.

 El presidente del comité cinematográfico Marc Samuelson dijo que la nueva fecha le ‘daría a todas las películas la mejor oportunidad posible de ser estrenadas y consideradas apropiadamente’.

Los cines en Gran Bretaña han estado cerrados desde el 20 de marzo como parte de la cuarentena nacional para frenar la propagación del Covid-19.

El lunes, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena de televisión ABC anunciaron que la 93ra entrega anual de los Premios de la Academia será el 25 de abril de 2021, ocho semanas más tarde de lo planeado originalmente, debido a los efectos de la pandemia sobre la industria del cine. Es la cuarta vez en la historia que se posponen los Oscar.

Los BAFTA usualmente se entregan una o dos semanas antes que los Oscar y se han convertido en una parada importante durante la temporada de premios.

 

Excelsior

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas