México supera las 18 mil muertes por coronavirus

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este martes que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 18 mil 310, mientras que los casos confirmados alcanzan los 154 mil 863.

México.-Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este martes que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 18 mil 310, mientras que los casos confirmados alcanzan los 154 mil 863.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que las 730 muertes reportadas hoy ocurrieron en la última semana, “e incluso hay defunciones de abril y mayo que apenas se registraron”.

Por otra parte, detalló que la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Puebla y Jalisco concentran el mayor número de casos confirmados activos.

Alomía Zegarra mencionó de los 32 mil 388 casos de Covid-19 confirmados en personal de Salud, 41 por ciento corresponde a enfermeras, 30 por ciento a médicos, 26 por ciento a profesionistas, 2 por ciento son laboratoristas, y el 1 por ciento son dentistas.

Mientras que hasta este martes se registran 463 muertes de personal de Salud, de las cuales 26 se mantienen como sospechosas.

En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a siete millones 941 mil 791.

Excelsior

Número de vistas 4

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas