México fue electo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

EEUU.- El día de hoy, 17 de junio, en la Asamblea General de la ONU, México fue elegido para ocupar uno de los puestos no permanentes pertenecientes a América Latina en el Consejo de Seguridad, con el apoyo unánime del Grupo Regional de América Latina y el Caribe.

El país ocupará miembro no permanente en 2021-2022 y participará en las decisiones de más alto nivel sobre en el órgano de la ONU que se encarga de velar por la paz y la seguridad internacional.

Previamente, México ocupó un escaño en el máximo fórum de la ONU en 1946, de 1980 a 1981, de 2002 a 2003 y de 2009 a 2010.

Los representantes permanentes de los 193 Estados miembros de la ONU en Nueva York votaron por los candidatos de los países que compiten por los puestos de los miembros no permanentes, con medidas sanitarias especiales de distancia física por la pandemia de COVID-19.  México recibió 187 votos favorables.

El Consejo de Seguridad está formado por 15 miembros. China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, con poder de veto, tienen escaños permanentes. Los otros 10 ocupan puestos no permanentes, y cubren un período de dos años.

Los otros miembros no permanentes electos durante la 75 sesión de la Asamblea General son Kenia, Turquía, India, Irlanda y Noruega.

El Arsenal / Con información de la ONU

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas