Yalitza Aparicio dona a cines afectados por la Emergencia Sanitaria

Yalitza Aparicio se unió al proyecto ‘Ayuda a que las pantallas sigan brillando’, iniciativa que pretende apoyar a los cines comunitarios e independientes que se han visto afectados por la Emergencia Sanitaria decretada por el Covid-19. La actriz de 'Roma' hizo una donación para ayudarlos en estos tiempos de incertidumbre.

México.-Yalitza Aparicio se unió al proyecto ‘Ayuda a que las pantallas sigan brillando’, iniciativa que pretende apoyar a los cines comunitarios e independientes que se han visto afectados por la Emergencia Sanitaria decretada por el Covid-19. La actriz de ‘Roma’ hizo una donación para ayudarlos en estos tiempos de incertidumbre.

Esta iniciativa ayuda a que el cine siga llegando a comunidades alejadas. Algunos de ellos son: Cine la Mina, CineToo, NAYAR LABCinema y El Cine Club ubicados en Guanajuato, Oaxaca, Nayarit y Quintana Roo, respectivamente.

El monto a recaudar era de aproximadamente 264 mil pesos y, gracias a la donación de 504 personas incluida Yalitza, se logró superar la cifra juntando 273 mil pesos en total, mismos que ayudarán a que el séptimo arte siga compartiendo.

Según expresan en dicho proyecto, estas salas de cine independiente en 2019 lograron realizar 2 mil 476 funciones en donde, en su mayor parte apoyaron a las películas que quedan fuera de exhibiciones comerciales, siendo un 30% cine mexicano.

Yalitza Aparicio Martínez

?@YalitzaAparicio

Acabo de donar a este hermoso proyecto, invito a que se sume quien también esté en posibilidades de hacerlo.
Échenle un ojo, todavía pueden apoyar a los niños, a la cultura y a estos espacios que la difunden.https://donadora.org/campanas/pantallas-brillando  https://twitter.com/Cine_Too/status/1272315050947235842 

Donadora | Ayuda a que las pantallas sigan brillando

¡Ayuda a que las pantallas sigan brillando! Rescata 4 salas independientes de cine en cuatro estados de México: Nayar lab, Cine la Mina, Cine Too y El Cineclub

donadora.org

Cine Too de Guelatao@Cine_Too

Hola Amix, ¿Nos ayudarían a contactar con nuestra paisana @YalitzaAparicio? queremos que nos ayude a lograr nuestra meta para salvar nuestra sala de cine en la comunidad de Guelatao de Juárez y los niños puedan seguir sonriendo en ella. https://donadora.org/campanas/pantallas-brillando 

Embedded video

Además, según apunta la descripción del proyecto ‘Ayuda a que las pantallas sigan brillando’, también en 2019 tuvieron poco mas de 25 mil 660 espectadores en localidades con poca oferta cultural.

En la publicación compartida por Yalitza Aparicio, invita a sus seguidores a donar a esta noble causa y a revisar de qué se trata el proyecto en sí.

La reapertura de las salas de cine en medio del coronavirus

La reapertura de las salas de cine en México es un tema que se ha puesto a discusión pues, con la pandemia de Covid-19 y aún estando en la transición del Semáforo Alerta Covid-19 de color rojo a naranja, hay quienes especulan que es muy pronto aún cuando se han anunciado medidas de higiene y sana distancia.

Tan solo en la conferencia que ofrece la Secretaría de Salud para conocer las cifras sobre la actual pandemia de coronavirus en el país del pasado 17 de junio, la cifra de personas contagiadas en todo México alcanzó un total de 159 mil 793.

Asimismo, en una cifra récord las muertes se contabilizaron en 19 mil 80, es decir se sumaron 770 muertes del 16 al 17 de junio; además se esperan los resultados de mil 846 muertes para saber si la causa de muerte fue por coronavirus.

 

SDP

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre