El verano iniciará con espectacular eclipse ‘anillo de fuego’

Horas después de que comience el verano la luna pasará directamente entre la tierra y el sol, lo que dará como resultado un eclipse solar anillo de fuego.  

México.-Horas después de que comience el verano la luna pasará directamente entre la tierra y el sol, lo que dará como resultado un eclipse solar anillo de fuego.

Este fenómeno comenzará el sábado 20 a las 10.30 horas del pacífico.

Aunque solamente las personas que viven en África y Asia podrán apreciarlo con sus propios ojos, mientras que el resto del mundo podrá seguir la ruta del eclipse a través de la página de la NASA.

 

Foto: AP

 

Durante el eclipse solar anular la luna estará cerca de Afelio, punto en su órbita cuando está más lejos de la tierra para tapar por completo el sol de nuestra vista, dejando así un círculo de luz alrededor. De ahí su nombre ‘anillo de fuego’.

Lentes ordinarios, incluso los muy oscuros, no son seguros para mirarlo porque transmiten mucha luz. Esto podría causar daño permanente en los ojos. Se recomienda usar protección adecuada”, señala la Sociedad Astronómica Americana.

Para el 14 de diciembre se espera un eclipse total de sol, que podrá apreciarse en Sudamérica.

 Excelsior

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y