Carlos Loret exhibe patrimonio “austero” de la familia Sandoval-Ackerman

México.- En una entrega más de su programa de YouTube Loret, el periodista Carlos Loret de Mola documentó que llega a 60 millones de pesos el patrimonio de la familia Sandoval-Ackerman, cantidad cinco veces mayor a la que aparece en su declaración patrimonial.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y su esposo, el profesor John Ackerman, son pareja y han generado un patrimonio en común, muy por encima de los ideales de “austeridad” del jefe político de ambos: Andrés Manuel López Obrador.

Según Loret de Mola, cinco de sus casas fueron compradas al contado en tan sólo nueve años, no obstante que ella y su esposo eran investigadores de la UNAM, con salario de académicos.

La sexta propiedad, según el reportaje, se trató de la cesión de un terreno de 253 metros cuadrados, en 2007, por parte del entonces Gobierno del Distrito Federal. El terreno está ubicado en Pedregal de Santo Domingo y está valuado en seis millones de pesos. Un “regalazo”, asegura Loret.

Según su declaración patrimonial, entre 2004 y 2013 el matrimonio compró los 5 inmuebles, que suman 9 millones 255 mil pesos, sin embargo, los tabuladores de precios arrojan “otros datos”.

“Sus departamentos y casas se encuentran en zonas de alta plusvalía de la Ciudad de México y Tepoztlán, Morelos”, dice Loret.

En 2007, la familia ya tenía una casa en la delegación Coyoacán por la que pagó 4 millones de pesos. Hoy está valuada en unos 20 millones de pesos.

Además, la pareja tiene un departamento de 126 metros cuadrados en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, por el que pagaron un millón 60 mil pesos y que ahora vale 5 millones de pesos.

El Arsenal / Con información de Carlos Loret

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas