AMLO anuncia programa para difundir obra de Monsiváis

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, realizada en el Estado de Morelos, Andrés Manuel López Obrador anunció un programa gubernamental para la difusión de la obra de Carlos Monsiváis, quien cumple 10 años de fallecido.

López Obrador se refirió a Monsiváis como “un actor fundamental de los últimos tiempos en la lucha por la igualdad, la justicia y la democracia en nuestro país”. Dijo que se trata de un escritor de “primer orden” que siempre acompañó las luchas cívicas, sociales y democráticas de México.

“Todas las luchas que se presentaron durante las últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis, la participación siempre activa de él en movimientos estudiantiles, en la defensa de la diversidad sexual, de los derechos humanos, desde luego en la lucha por la democracia”, dijo el presidente.

A nosotros, dijo López Obrador, “nos ayudó mucho desde antes de la creación de Morena; él nos acompañó siempre, por eso lo recordamos con cariño, con afecto y admiración”.

Por ello, ya se tiene contemplado un programa para celebrar a Monsi, como se le conocía también, para difundir su obra.

El Arsenal

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos