El Potrillo regresa al mariachi con espectacular dueto con Vicente Fernández

Volver a grabar en el estudio con su padre para su más reciente álbum “Hecho en México” fue para Alejandro Fernández un regreso a sus raíces.

México.-Volver a grabar en el estudio con su padre para su más reciente álbum “Hecho en México” fue para Alejandro Fernández un regreso a sus raíces.

  • Habían pasado 28 años desde su primer y único dueto con don Vicente Fernández y no grababa música mariachi hacía unos 15.
 “Mentí”, el más reciente sencillo de su álbum, llega el viernes justo a tiempo para la cerebración del Día del Padre, con un respectivo video en formato animado debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

No me había dado cuenta de cuánto tiempo había pasado que había dejado de cantar música mexicana. Me di cuenta que era justo y necesario… Creo que no lo pude hacer de la mejor manera que regresar de la mano haciendo un dueto con mi padre”, dijo Fernández el jueves en una entrevista con The Associated Press por videollamada desde su estudio.

Para Fernández, el mariachi lleva al momento “de más éxtasis en los conciertos” y la música tradicional mexicana sabe mejor con los años, sobre todo los temas de desamor como “Mentí”.

 

 

Son canciones en donde uno se bufa mucho de uno mismo, se burla de los cuernos que te ponen o si los pusiste. Necesitas tener tus experiencias, necesitas haberte roto el corazón, te haces adicto como a la herida y el limón, cuando te arde pero te gusta”.

“Mentí”, compuesta por Oliver Ochoa, habla sobre un amor que ya no puede desde la perspectiva de un hombre que ve imposible ser amigo de su ex y es demasiado orgulloso para aceptar que tiene ganas de volver a verla.

En su vida, Fernández tiene un enfoque diferente.

Yo llevo muy buena relación con todas mis ex. Es mejor”.

El mismo Vicente la eligió de entre el resto de los temas de “Hecho en México” cuando Fernández le presentó las pistas del álbum en un impulso durante una visita a Guadalajara, donde vive su padre, pues originalmente no había considerado hacer un dueto para el álbum.

Le comenté que solamente al principio de mi carrera me había hecho dueto y caímos en cuenta que no habíamos grabado más canciones a dueto en estudio”, dijo Fernández en referencia a “Qué pregunta muchacho”, incluida en su álbum debut de 1992.

En el video animado, dirigido por el mexicano Pico, padre e hijo viven una aventura en una especie de cómic.

Se hizo como una animación de las revistas de vaqueritos. Nos hizo mucha gracia”.

Hacer el video animado era la mejor opción ante las circunstancias por el coronavirus, sin dejar de lado los caballos, trajes de charro y locaciones típicas mexicanas que suelen ocupar para sus filmaciones.

 Excelsior

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre