Suspenden ensayo clínico sobre efectividad de la hidroxicloroquina para Covid-19

WASHINGTON.– El Instituto Nacional de Sanidad de Estados Unidos (NIH) anunció ayer la suspensión de un ensayo clínico sobre la efectividad de la hidroxicloroquina en pacientes de coronavirus tras comprobar su nulo efecto en los mismos.

La hidroxicloroquina es un antipalúdico que provoca riesgo de accidentes cardiacos, defendido públicamente por el presidente Donald Trump, quien informó que lo tomaba de forma preventiva.

La Junta de Vigilancia de Datos y Seguridad se reunió a última hora del viernes y determinó que, aunque no había daño, es muy poco probable que beneficie a los pacientes hospitalizados con Covid-19”, explicó el NIH en un comunicado.

El ensayo incluía a más de 470 adultos ingresados con coronavirus, pero el estudio revela que ninguno de los pacientes a los que se les suministró el medicamento mostró mejoría.

El lunes la Administración sobre Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos anunció la suspensión de la autorización de emergencia emitida para el uso de hidroxicloroquina.

El uso de este medicamento, inicialmente desarrollado contra la malaria, fue autorizado en marzo para pacientes con Covid-19.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 461 mil 665 muertos y 8,742,490 contagios en el mundo, según fuentes oficiales. La nación más afectada es Estados Unidos, que a principios de febrero registró su primer deceso en cifra mortal. El total de muertes es de 119 mil 460, y dos millones 240 mil 617 contagios.

 

AFP

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas