137 trabajadores de Pemex y 172 jubilados han perdido la vida por Covid-19

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se han registrado 10 mil 174 casos sospechosos por coronavirus, se han realizado 4 mil pruebas de diagnóstico; que han permitido identificar a 2 mil 718 personas infectadas y se les ha descartado la enfermedad a mil 971 personas.

Mediante un comunicado, señaló que de los casos positivos, mil 629 han sido enviados a su domicilio mediante alta médica; 473 continúan aislados en su hogar; 119 están hospitalizados en un pabellón aislado, y 30 se encuentran recibiendo atención de terapia intensiva.

Así mismo, las autoridades lamentaron el fallecimiento de 137 trabajadores en activo; además de 172 víctimas jubiladas, 153 familiares y 54 externos, que suman un total de 467 personas muertas por la COVID-19.

Por otro lado, gracias a la campaña “Pemex más cerca de ti”, se ha logrado acercar los servicios de salud a los derechohabientes sin la necesidad de que los pacientes salgan de su domicilio.

Los profesionales de la salud entran en contacto, vía videoconferencia, con las personas para atenderlos y darles seguimiento médico.

Hasta el momento, se han atendido por este medio a 7 mil 14 derechohabientes, entre los que se han identificado 2 mil 757 síntomas respiratorios, 471 asesorías para resurtiemiento de recetas, mil 236 consultas de salud mental y 2 mil 550 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la responsabilidad y solidaridad de toda la comunidad petrolera durante la contingencia sanitaria, pero en especial al personal que labora en los centros médicos, pues con su trabajo se salvaguarda a la población mexicana.

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas