Detiene Sedena a madre y hermana de ‘El Marro’; eran las operadoras financieras

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, a quienes se señala como presuntas operadoras financieras del Cártel Santa Rosa de Lima, durante el operativo en Celaya, Guanajuto.

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, a quienes se señala como presuntas operadoras financieras del Cártel Santa Rosa de Lima, durante el operativo en Celaya, Guanajuto.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, autoridades estatales, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, Gto., donde se detuvieron a 26 presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que entre las detenidas se encuentran la madre, la hermana y la prima de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del cartel del Santa Rosa de Lima.

Durante el cateo se aseguraron un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características de metanfetamina y dos millones de pesos.

Las detenciones, originaron una jornada violenta a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga, así como la contabilización del numerario.

 

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos