AMLO pide a la población no defender a grupos delictivos

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no defender a grupos delictivos. Según él “ya no hay pretexto” para defender a grupos delictivos, porque su gobierno destina muchos recursos a la población.

Luego de los violentos sucesos del fin de semana en Guanajuato, el presidente dijo que todo eso se relaciona con el huachicol que se permitió durante muchos años. López Obrador exhortó a la población a no proteger a la delincuencia.

“Antes podría existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz. Pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo, y se están destinando recursos al pueblo como nunca. Entonces no hay justificación para decir voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensas, voy a ser base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir”, indicó.

Explicó que los grupos delictivos tienen “nóminas” para repartir apoyos semanales, “por eso cuando hay una detención y cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentar, a quemar carros. Ojalá se entienda que eso no es conveniente y que no hay que estar apoyando a esos grupos”, concluyó el mandatario.

El Arsenal

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas