Con miniserie de podcasts, la Fonoteca Nacional festejará 120 años de Juan Arvizu

México.- Este 2020 se cumplen 120 años del nacimiento de Juan Arvizu, el emblemático intérprete, pilar de la música popular y de la radio en México. Para festejarlo, la Fonoteca Nacional ha puesto a disposición del público una miniserie de podcasts, como repaso de la biografía y carrera del músico queretano.

Con el título de Juan Arvizu, El emperador del viento. A 120 años de su nacimiento, esta serie se compone de tres episodios en los que se podrán escuchar, de viva voz de Arvizu, pasajes fundamentales de su vida, así como algunas de las interpretaciones más significativas en su carrera.

Estos testimonios y grabaciones se complementan con los comentarios y precisiones de Fernando Eslava, investigador del Catálogo de Música Popular Mexicana de la Fonoteca Nacional.

Con la producción de esta serie radiofónica, hecha en colaboración con W Radio, la Casa de los Sonidos de México busca acercar a la sociedad al legado de este intérprete —que a lo largo del siglo pasado figuró como uno de los grandes exponentes de la música mexicana en varios países latinoamericanos, España y Estados Unidos— como un elemento clave de la identidad y la cultura popular de la nación.

Los fragmentos con el testimonio de Juan Arvizu forman parte de una entrevista que este tuvo con el locutor y productor de radio Héctor Madera Ferrón en 1983, pertenecientes hoy a la colección de Televisa Radio que resguarda la Casa de los Sonidos de México.

El Arsenal / Con información de la Secretaría de Cultura

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas