Rumanía.- Recientemente, Rumanía ha aprobado una modificación legal para que se impida difundir en las aulas la “ideología de género”. Como se sabe, esta ideología se opone sistemáticamente a la biología y asegura que el sexo determinado por el ADN es diferente del llamado “género”, que puede o no coincidir con la estructura cromosómica XX (mujer) o XY (varón).
La decisión se ha tomado tras un proceso legislativo para modificar la Ley Nacional de Educación, cuya propuesta arrancó el pasado mes de noviembre con su registro en el Parlamento de Rumanía. Fue debatida en el pleno del Congreso el pasado 2 de febrero y ratificado por el Senado el pasado 17 de junio.
La modificiación legal estipula que “en las instituciones educativas y en todos los espacios destinados a la educación y formación profesional, incluidas las unidades que ofrecen educación extracurricular, están prohibidas las siguientes: a) actividades que violen las normas de la moralidad; b) actividades que puedan poner en peligro la salud y la integridad física o mental de niños y jóvenes, respectivamente del personal docente, el personal docente auxiliar y el personal no docente; c) actividades políticas; d) proselitismo religioso; e) actividades para difundir la teoría u opinión de la identidad de género, entendida como la teoría u opinión de que el género es un concepto diferente del sexo biológico y que los dos no son siempre iguales; f) actividades que contravengan los principios previstos en el art. 3″.
El Arsenal / Con información de Actuall
Número de vistas 40