Consejo de Derechos Humanos (ONU) condena el racismo sistemático

EEUU.- El órgano de las Naciones Unidas que vela por las garantías fundamentales repudió la discriminación y la violencia racistas contra las personas africanas o de ascendencia africana.

Una resolución adoptada por unanimidad pide a la Alta Comisionada para esos derechos que elabore un informe sobre el racismo sistemático, que incluya los incidentes que culminaron con la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó este viernes en los términos más enérgicos las prácticas racistas y violentas de las fuerzas del orden contra las personas africanas o afrodescendientes.

Rechaza, asimismo, los recientes incidentes de uso excesivo de la fuerza y de otras violaciones de los derechos humanos por parte de los oficiales de las fuerzas públicas contra los manifestantes que defienden las garantías de la población negra.

La resolución de hoy pide a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos que, con ayuda de un equipo de expertos independientes, elabore un informe sobre el racismo sistemático y las violaciones de las leyes internacionales de derechos humanos contra los africanos y afroamericanos por parte de las fuerzas del orden, especialmente las que dieron como resultado la muerte de George Floyd.

El propósito del informe sería contribuir a la rendición de cuentas de los responsables y a la reparación de las víctimas.

El Arsenal / Con información de la ONU

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas