Prevé SADER buen ciclo Primavera-Verano 2020

México.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, , señaló que la agricultura está expuesta a imponderables climáticos. Una manera de aprovechar o mitigar sus efectos es mediante la aplicación de prácticas agrícolas sustentables para el manejo adecuado del suelo y del agua.

El titular de la SADER destacó los beneficios de adaptar la agricultura ante el cambio climático y minimizar los riesgos de los factores adversos, a través de la aplicación de paquetes tecnológicos.

Apuntó que la agricultura en México es en más del 75 por ciento de temporal, por lo que, acotó, hay que tener un mayor conocimiento e información de los efectos del cambio climático.

Con base en reportes climatológicos, el secretario pronóstico buenas precipitaciones pluviales para este año, por arriba de la media histórica. Esto permitirá tener un régimen de lluvias más o menos normal, con los consecuentes beneficios para el ciclo Primavera-Verano 2020.

Víctor Villalobos precisó que se cuenta con tecnologías que acompañan prácticas sustentables, algunas producto de la experiencia de los campesinos, como la utilización de cubierta vegetal que ayuda a la conservación de nutrientes y protección del suelo de la erosión.

Destacó que en el país contamos con investigadores y especialistas que coadyuvan a un mejor acompañamiento científico y técnico para pronosticar el comportamiento de las lluvias, la temperatura y el clima y así mitigar los efectos en la agricultura.

Contar con estos recursos, el acceso a la información y los mecanismos de comunicación inciden en prevenir y adaptar la agricultura a los imponderables por el cambio climático, tener un mejor manejo de los ciclos agrícolas y mayor rentabilidad en las cosechas de granos básicos, expresó.

El Arsenal / Con información de la SADER

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas