En Oaxaca, más de 10 personas habrían muerto tras enfrentamiento en La Reforma, San Mateo del Mar 

San Mateo del Mar, Oaxaca.- Cuerpos de hombres y mujeres quemados, con blocks encima, brutalmente golpeados, es el escenario sangriento que se puede encontrar en esta comunidad de la zona Ikoots, la mañana de este lunes, luego de un enfrentamiento ocurrido ayer.

Según las primeras versiones aún no oficiales, todo se originó en un puesto de control sanitario a la altura de la localidad de La Reforma.

Ahí, un grupo de personas se resistieron a que sus unidades de motor fueran sanitizadas por los encargados del puesto de control generándose un enfrentamiento.

Se habla de al menos diez vehículos provenientes de la cabecera municipal de San Mateo del Mar se dirigían a la agencia de Huazantlán del Río, quienes se negaron.

En las unidades viajaban hombres, mujeres y jóvenes que al oponerse se enfrentaron a balazos, pedradas, machetazos y palos dejando a varios descalabrados.

Resultado de este enfrentamiento habrían muertos más de 10 personas según las versiones de los afectados, así como varias personas lesionadas y desaparecidos, sin embargo las autoridades del gobierno no han confirmado estos datos ni ha emitido ningún comunicado al respecto.

El gobernador Alejandro Murat escribió en su cuenta de Twitter que ante estos hechos  instruyó a los titulares de la Segego y Seguridad Pública para que brinden apoyo a los familiares de las víctimas.

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 157

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas