Hallan impactante estructura circular cerca de Stonehenge

México.- Una asombrosa y única estructura prehistórica de 4 mil 500 años de antigüedad (según análisis de carbono 14), que forma un círculo de más de 2 kilómetros de diámetro, fue descubierta cerca del célebre sitio megalítico de Stonehenge, en el sudoeste de Inglaterra, anunció este lunes la Universidad Saint Andrews, de Escocia.

Los expertos creen que el esfuerzo invertido en la construcción del circuito de 2 kilómetros de diámetro, y que incluye una veintena de fosos de 10 metros de diámetro y 5 de profundidad, reflejan la existencia de un importante vínculo cosmológico entre ambos sitios. El descubrimiento es un nuevo anillo de ejes prehistóricos a poco más de tres kilómetros de los famosos megalitos.

Según los arqueólogos, esas excavaciones habrían marcado los límites de una zona sagrada en la época neolítica, asociada a la aparición de los primeros agricultores en Gran Bretaña, y a la edificación de imponentes estructuras rituales.

El Arsenal / Con información de La Jornada

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

México.- Con su viaje en puerta a Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que actualmente México recibe un trato respetuoso de Estados Unidos,