Familia de Puebla niega convivencia con la Guardia Nacional; “sólo les pidieron una foto”, aseguran

México.- La familia Valencia negó que ocurriera una reunión con efectivos de la Guardia Nacional y a través de Marco Valencia, su representante legal, aseguraron que solamente les pidieron una fotografía cuando se encontraron en un restaurante.

A través de Facebook live, Marco Valencia negó que su familia tenga cualquier nexo con grupos de la delincuencia, huachicoleros o miembros de cárteles dedicados al crimen organizado e insistió en que se trata de una campaña de desprestigio orquestada desde el gobierno de Puebla a raíz de la fotografía en la que aparecen sus sobrinos con efectivos de la Guardia Nacional.

Valencia mencionó durante la transmisión en vivo realizada desde el municipio de Venustiano Carranza, zona de la Sierra Norte que sus hermanos han gobernado desde hace 12 años, que las acusaciones realizadas directamente por el gobernador Miguel Barbosa Huerta se trata de una campaña de desprestigio debido a que ellos apoyaron abiertamente a la fallecida Martha Erika Alonso y que el gobernador “ha pertenecido a distintos grupos políticos a los que también les ha dado la espalda”.

El representante legal de los Valencia descartó que su hermano, Vicente Valencia, quien actualmente es presidente municipal de Venustiano Carranza, vaya a solicitar licencia a su cargo ya que esto es lo que buscan desde el partido de Morena: “Quieren desestabilizar, desestabilizar el municipio. No tiene por qué presentar ninguna licencia al cargo”.

“El gobernador de Puebla insiste en denostar a la familia Valencia Ávila. Quiere sacar raja política de este hecho con la Guardia Nacional acusándonos sin atribuciones de que estamos vinculados con grupos criminales (…) Nos reservamos el derechos de proceder con las demandas correspondientes por daño moral. No importa la instancia a la que tengamos que recurrir”, comentó Marco Valencia Ávila.

Sobre las versiones que los ligan a supuestos grupos de la delincuencia organizada, Valencia Ávila insistió en que su familia lleva más 35 años en la región, es de origen michoacano y se han dedicado a la ganadería y a pesar de que se le cuestionó en el Facebook Live sobre la permanencia de su familia por más de 10 años en el poder, rechazó que exista un cacigazgo.

“Mis hermanos Valencia Ávila han estado al frente del municipio por varios años. Han desempeñado de forma honrada y los resultados están a la vista de todos los habitantes de Venustiano Carranza. Sabemos que nos asiste la razón (…) Utilizaremos la fuerza de la política y no la política de la fuerza. Nuestra familia es honorable y pacífica. Actuaremos conforme a derecho como cualquier ciudadano. Basta de mentiras. Basta de aprovecharse de nosotros para obtener beneficios políticos”, señaló.

Como PÁGINA NEGRA informó, la Guardia Nacional mantiene un expediente abierto ante el área de asuntos internos debido a que varias fotografías fueron compartidas en Facebook en donde aparecían dos miembros de la familia Valencia con efectivos uniformados en un restaurante de mariscos en donde se presumía una comida.

El caso fue retomado por medios nacionales debido a las acusaciones sobre supuestos vínculos de la familia Valencia con grupos del crimen organizado en la región de Venustiano Carranza, municipio que colinda con Veracruz y que pertenece a la zona baja de la Sierra Norte de Puebla donde el delito del robo de hidrocarburo ha repuntad.

Sin Embargo

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre