México reporta 11 casos de daños a la salud por altas temperaturas

Durante la temporada de calor 2020, en México se han reportado un total de 11 casos de daños a la salud asociados a las altas temperaturas, informó este viernes la Dirección General de Epidemiologia (DGE).

México .- Durante la temporada de calor 2020, en México se han reportado un total de 11 casos de daños a la salud asociados a las altas temperaturas, informó este viernes la Dirección General de Epidemiologia (DGE).

Mediante el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas 2020, con corte al 29 de abril, señaló que del total de casos registrados, cinco están asociados a golpe de calor y seis a agotamiento.

La mayoría de las afectaciones se han presentado en Nayarit con tres casos, Veracruz y Chihuahua, con dos en ambos estados. Además, en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Andrés Figueroa, Guerrero, donde se alcanzó los 45 grados centígrados.

Ante esta situación, la Dirección General de Promoción de la Salud sugirió tomar al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada de manera frecuente para mantenerse hidratado; evitar la exposición al sol por periodos prologados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas.

Además de utilizar ropa ligera y de colores claros; procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos; mantener alimentos crudos en refrigeración hasta su preparación y evitar comer en la calle.

NTX 

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto