Nos dieron cubrebocas N95 de un lote que ya no sirve, acusan médicos de hospital del IMSS

México.- Personal médico del Hospital General Regional No.1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro mantiene su reclamo de falta de equipo de protección e incluso denuncia que en días previos recibieron cubrebocas N95 de un lote que ya no servía para protegerlos de COVID-19.

“En semanas pasadas nos estuvieron dando cubrebocas N95 de un lote que ya no sirve, con una notificación del CDC de Estados Unidos mencionando que salían de circulación y no debían usarse, y así estuvimos entrando a valorar pacientes hasta que nos dimos cuenta”, relató un trabajador de Salud del área de Urgencias, la principal línea para atender los casos graves de coronavirus.

“Hablamos con el subdirector del turno que tampoco sabía hasta ese día y después con los delegados sindicales y aun así siguieron dándonos los cubrebocas”, agregó.

De acuerdo con su testimonio, al menos una semana estuvieron usando estos cubrebocas, hasta que se dieron cuenta y reclamaron.

En este enlace de la autoridad sanitaria estadounidense Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), fechado el 16 de diciembre de 2009, se lee una solicitud de la empresa Guangzhou Weini Technology and Development Co., Ltd., para rescindir de la aprobación de los cubrebocas con el número de serie TC-84A-4916.

Animal Político

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas