La Permanente ratifica a Horacio Duarte como administrador de Aduanas

México.- Una vez instalada, La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratificó ayer el nombramiento presidencial de Horacio Duarte Olivares como titular de la Administración General de Aduanas, con el voto de todas las fuerzas políticas, excepto el PAN. El funcionario rindió protesta de inmediato.

La oposición, sobre todo el PAN, sostuvo que Duarte Olivares no cuenta con el perfil, ya que carece de experiencia en materia de comercio exterior. “No tiene capacidad demostrada en el área de aduanas y no sólo se requiere gente honesta, sino quien pueda “sacar al buey de la barranca”, sostuvo el senador panista Julen Rementería.

Las senadoras de Morena, Malú Micher y Antares Vázquez, le respondieron que Vicente Fox no tenía ni profesión y llegó a la presidencia de la república. Y claro que Horacio Duarte tiene trayectoria, recalcó Micher. Fue él, dijo, quién documentó el fraude electoral de Felipe Calderón y quién participó en la Comisión que investigó las corruptelas de los hijos de Martha Sahagún, precisamente en aduanas.

“El estuvo en contra de la corrupción de grandes personajes del PAN, que no tenían ni capacidad ni experiencia”, recalcó la senadora Vázquez, mientras que el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, destacó que Horacio Duarte es un abogado de primera que , como lo ha hecho con todas las responsabilidades que ha tenido, enfrentará con mucho éxito el reto de dirigir “ese mounstro de mil cabezas, que es la aduna.

La votación final fue de 29 votos a favor y 6 en contra. Con mascarilla, al igual que los legisladores, Duarte rindió protesta y escuchó los gritos de “Horacio, Horacio”, que lanzaron sus compañeros de Morena, ya que debido a las medidas sanitarias, no hubo abrazos. Si algunos choques de puños.

La Jornada / Andrea Becerril y Roberto Garduño

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició