Japón acelera pruebas de remdesivir para tratar COVID-19

El ministro de Salud de JapónKato Katsunobu, dijo hoy que buscan aprobar en menos de una semana el uso de remdesivir, medicamento antiviral que puede usarse para el tratamiento del Covid-19.

La dependencia apelará a procedimientos especiales “altamente simplificados” que solo están disponibles para medicamentos con necesidades urgentes y que ya han sido aprobados en otros países.

Esta medida ocurre, luego de que Estados Unidos autorizó el uso del medicamento para pacientes contagiados por la pandemia, después de que diversos ensayos arrojaron resultados positivos, principalmente al usar la fórmula en etapas tempranas.

Funcionarios del Ministerio nipón presentaron este sábado la propuesta al gabinete japonés para acelerar la aprobación. Kato dijo en conferencia de prensa que la solicitud debe ser aprobada la siguiente semana.

En espera de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, decida el lunes si se ampliará el estado de emergencia nacional por la crisis sanitaria, probablemente hasta junio según The Japan Times, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma 14 mil 545 casos y 454 decesos totales en Japón.

 

NTX

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y