Con App, India rastreará contacto social por COVID-19

El Ministerio del Interior de la India informó hoy que será obligatorio el uso de la aplicación móvil ‘Arogya Setu’, herramienta para rastrear el contacto con otras personas, con el fin de fortalecer la reducción y monitorear contagios por Covid-19.

Agregó que la aplicación será “imprescindible” para los trabajadores públicos, privados y para todas las personas que estén en una zona de contención por Covid-19.

“El uso de la aplicación será obligatorio para todos los empleados y los jefes de los centros de trabajo son responsables de garantizar la cobertura al 100%”, precisó la dependencia.

El gobierno también extendió el bloqueo nacional por dos semanas más a partir del 4 de mayo, con cierta flexibilización de las medidas sanitarias. La app brinda información a los usuarios si están en una zona de riesgo de infección, precisó el diario The Times of India.

Hasta ahora, era voluntaria la instalación de ‘Arogya Setu’. Esta compila la ubicación del usuario y los datos obtenidos vía Bluetooth para formar una red de personas con las que se ha tenido contacto en caso de un posible brote entre un círculo cercano de personas.

La aplicación ya ha registrado más de 50 millones de descargas en Google Play Store, según el periódico financiero indio Mint. Además del seguimiento de contactos con personas, la aplicación actúa como difusora de todo lo relacionado a la pandemia y sus actualizaciones.

Requiere acceso permanente a datos de la ubicación y la activación de Bluetooth. Su registro inicial solicita edad, sexo, nombre, estado de salud, y si el usuario ha estado en otros países.

Cuando dos teléfonos inteligentes entran en una proximidad de rango mútuo, la herramienta genera un registro. Si una de las dos personas ya dio positivo, la aplicación alertará al otro usuario y en el proceso permitirá al gobierno rastrear posibles casos adicionales.

Hasta este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 35 mil 43 casos y mil 147 defunciones en el país. La gráfica sobre la evolución de la enfermedad registra que los nuevos casos diarios se mantienen por encima de los mil.

 

NTX

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas