Dramático, que la gente no considere al COVID como una enfermedad grave: López-Gatell

"Me parece dramático que no haya llegado información a todas las personas o a pesar de que haya llegado, no identifican a COVID como una enfermedad grave", aseveró en conferencia de prensa.

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó como dramático lo ocurrido en el Hospital de Las Américas, en Ecatepec, donde familiares ingresaron a la fuerza para ver a pacientes.

“Me resulta particularmente dramático lo que ocurrió ayer en el Hospital de las Américas de Ecatepec… También me parece dramático que no haya llegado información a todas las personas o a pesar de que haya llegado, no identifican a COVID como una enfermedad grave”, aseveró en conferencia de prensa.

El funcionario destacó que debido a la manipulación de cadáveres, como se observó en el video difundido el pasado viernes, hay un riesgo elevado de que pueda ocurrir un brote de contagios de COVID-19.

“Lo que me parece preocupante es que pudiera haber infección por la manipulación del cuerpo de la persona que perdió la vida”, apuntó. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares que perdieron a sus familiares.

En el video difundido mediante redes sociales la noche del viernes, se observa a familiares ingresar al hospital sin equipo de protección, y encontraron camillas de pacientes fallecidos por COVID-19.

NTX

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas