Nueva Zelanda no reporta casos nuevos de COVID-19

Nueva Zelanda no reportó nuevos casos de coronavirus, lo que representó un importante momento que indicaba que la agresiva estrategia del país para eliminar la presencia del virus estaba funcionando.

Es la primera vez desde que el brote se afianzó a mediados de marzo que el país no reportó nuevos casos. El director general de Salud Ashley Bloomfield dijo que la cifras eran claramente alentadoras, pero el resultado representa un momento en el tiempo y no será sino hasta finales de la semana que las autoridades sabrán si siguen apareciendo nuevos casos en la comunidad. Dijo que el resultado era motivo de celebración y un símbolo de las labores de todo el país.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras e impuso una cuarentena estricta de un mes tras el inicio del brote. Las medidas de confinamiento se atenuaron ligeramente la semana pasada para ayudar a reanudar la actividad económica, pero muchas de las restricciones permanecen vigentes.

Muchos de los negocios — incluyendo la mayoría de las tiendas minoristas y el servicio de restaurante — permanecen cerrados, la mayoría de los niños siguen aprendiendo desde casa y se requiere que las personas cumplan con el distanciamiento social. El país ha reportado casi mil 500 casos del virus y 20 fallecimientos.

 

AP

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad