Luis Octavio Murat Macias.

Enterarse que Los Bartlett son propietarios de 23 residencias ubicadas en las zonas mas caras del Valle de Me?xico, causo revuelo y molestia en la opinio?n publica, sobre todo porque, Manuel Bartlett Díaz, es funcionario del actual gobierno que presume combatir la corrupcio?n.

Luis Manuel, el hijo de 24 an?os, es duen?o de tres inmuebles de 14 hecta?reas de extensión, en Valle de Bravo, Estado de Me?xico, duen?o de Cyber Robotics Solutions, de la empresa Playa AAK, folio mercantil 21705 en Cancún, Xibalba Resorts en Cancún también y la agencia de publicidad CBW, entre otras…

Julia Abdala, compan?era sentimental del director general de la Comisio?n Federal de Electricidad y senador de la Repu?blica con licencia, quien antes de su relacio?n con el funcionario no era duen?a de propiedad alguna, ni funcionaria pública motivo por el cual no declaró ante la Secretari?a de la Funcio?n Pública para explicar como obtuvo cinco empresas y la residencia ubicada en Lord Byron 28, en Polanco, la joyeri?a Tidure’s by Julia Abdala, la Desarrolladora Inmobiliaria TZI?KIN.

Todos estos datos que ahora son pu?blicos, fueron investigados por Carlos Loret de Mola y revelados ante la opinio?n pública, motivo por el cual fue separado del noticiero matutino de Televisa. Las propiedades de Los Bartlett, alcanzan un precio aproximado de 800 millones de pesos, cantidad que no coincide con los 51 millones de pesos declarados por el funcionario ante la Secretari?a de la Funcio?n Pública.

Las especulaciones y críticas de la opinio?n pública y los medios sobre la cuantiosa y sorprendente fortuna en bienes rai?ces y las 10 empresas que poseen los Bartlett, fueron contenidas y disculpadas por el presidente, López Obrador durante un recorrido que realizó por la Central Ciclo Combinado, “El Sauz”, en Pedro Escobedo, Querétaro, dijo el presidente: “…es visto con malos ojos porque logró renegociar contratos onerosos y leoninos de gasoductos que habi?an sido heredados a su administracio?n […] contratos que iban a terminar con la Comisio?n Federal de Electricidad, pero que gracias a la renegociacio?n de Bartlett se ahorraron 4,500 millones de do?lares […] de ahi? viene que no vean con buenos ojos al licenciado Bartlett, pero yo lo apoyo, porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nacio?n”.

Obviamente las críticas arreciaron por las declaraciones y la defensa ridi?cula que hizo López Obrador de su funcionario, cuyo deber, obligacio?n, responsabilidad y conocimiento en materia de energi?a debe ser obligado.

De manera, que no es un favor el que hace al pai?s el acaudalado funcionario, simplemente trabaja y se le paga por el trabajo que realiza ¿En dónde está lo sorprendente?

Ahora bien, el hecho de que el presidente lo haya defendido cuando la ola de críticas y culpas se le vinieron encima al ser revelada la cuantiosa fortuna que posee en bienes rai?ces, no lo limpian del todo, pues acumular 800 millones de pesos como secretario de Gobernacio?n operando la “cai?da del sistema electoral”, o gobernador de Puebla, o senador de la Repu?blica en dos ocasiones, no seri?an suficientes ingresos como para ahorrar la montan?a de dinero que tiene invertido el funcionario en bienes rai?ces. Para saberlo, bastari?a que la Secretari?a de la Funcio?n Publica investigara con auditores independientes, los ingresos del funcionario para dejar claro la forma y el fondo de las maniobras que le permitieron a Los Bartlett amasar tan inmensa fortuna. El hoyo de desconfianza pública en torno a Los Bartlett, no se terminó de palear, pues quedaron al descubierto sospechas que los acusan.

Y como si no hubiera sido suficiente el descre?dito social que los marca, Manolito, el hijo de Manuel Bartlett, le vendió 20 ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sucedio? que la delegacio?n del IMSS, en el Estado de Hidalgo, por asignacio?n directa a Cyber Robotics Solutions (compan?i?a de Los Bartlett) le compró 20 ventiladores a un precio de 31 millones de pesos, esto quiere decir que cada uno de los ventiladores fue comprado por un millo?n 550 mil pesos, equivalente al doble del precio del valor real en el mercado internacional.

Basta recordar cuando el presidente Trump garantizó la venta a Me?xico de 1,000 ventiladores para los pacientes del coronavirus cuyo precio se calculo? en 15 mil do?lares por cada equipo; o los que venden en Espan?a y China a precios de 898 mil pesos equivalentes a 37 mil 500 do?lares, o el caso del ISSSTE que asignó directamente a Médica D SA de CV, un contrato para comprar, en 980 mil pesos cada ventilador, misma compan?i?a que obtuvo otro contrato de la delegacio?n del IMSS en Guanajuato por 40 ventiladores fabricados en Alemania a precio promedio de 826,455 pesos, cifras que sorprenden cuando comparamos el precio que pago la delegacio?n del IMSS en Hidalgo de un millo?n 550 mil pesos por cada equipo.

“Hijo de tigre pintito”, dice el refra?n, por lo que se concluye que la corrupcio?n, al igual que Johnny Walker, “camina tan campante”, a sabiendas de que el presidente la disculpa invocando al presidente Juárez: “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas”.

@luis_murat

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas