Llaman para alertar sobre momento crítico de Covid-19; GCDMX desconoce campaña

México.- Por medio de una grabación telefónica, se alerta a la población que se está en el momento más crítico del coronavirus y se pide que se tenga mayor cuidado con adultos mayores, embarazadas y personas con sobrepeso y argumentan que si se enferman se pondrán graves.

La grabación telefónica se recibió en un celular de la Ciudad de México y proviene del número 55-8890-9011 también radicado en la capital. El Gobierno capitalino indicó que no se trata de una de sus campañas preventivas.

“Alerta. Estamos en el momento más crítico del coronavirus, hay muchos contagiados que no presentan síntomas y sí contagian. Por eso con los adultos mayores, embarazadas y personas con sobrepeso actúa como si tú ya estuvieras contagiado”, indica la grabación que no menciona si el mensaje lo difunde alguna autoridad local o federal.

Se pide guardar distancia y extremar higiene. Y considerar que las personas con sobrepeso probablemente tienen diabetes e hipertensión sin saberlo.

La única referencia hacia una autoridad es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Hugo López-Gatell.

“El doctor López Gatell nos recuerda cada noche que hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares son factores de riesgo para desarrollar enfermedad grave por coronavirus”, se indica.

La grabación dura alrededor de un minuto e indica que si el usuario requiere más información presione el número 9, sin embargo, sólo se repite el audio. La grabación se está difundiendo justo cuando las autoridades han anunciado que vienen las semanas más críticas de la pandemia.

Excélsior

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 May.

Lo último

Notas relacionadas