Inicia entrega de 30 mil paquetes alimentarios en Milpa Alta

México.- Inició la entrega de 30 mil paquetes alimentarios de manera directa en casa, en los 12 pueblos de la alcaldía Milpa Alta como parte del programa “Misión Aliméntate Bien Emergente”, informó el alcalde de la demarcación Octavio Rivero.

Expuso que se pretende  beneficiar de forma directa y sin intermediarios, a familias de la demarcación que han sido afectadas por la pandemia derivada de Covid-19 (Coronavirus), y mitigar la falta de recursos económicos generados por las medidas adoptadas por esta emergencia sanitaria.

La distribución de paquetes alimentarios que contiene productos de higiene y alimentación básica, inició este fin de semana, está a cargo de personal operativo de la demarcación, tomando en cuenta las Medidas de Seguridad Sanitaria emitidas por el Consejo de Salubridad General.

“Este personal ya recorre cada uno de los domicilios de la Alcaldía, estimados en aproximadamente 35 mil, para proporcionar a quien requiera este apoyo”, señaló.

Asimismo, el alcalde reconoció que Milpa Alta tiene el mayor porcentaje de población en grado de pobreza respecto al resto de las alcaldías en la CDMX y en ese sentido la pobreza alimentaria constituye uno de los problemas centrales a atender. “Dicha situación se ha visto agravada por las medidas adoptadas por la contingencia”, añadió.

Explicó que la entrega en los domicilios, es con la finalidad de que las familias no rompan el resguardo domiciliario por falta de recursos, en tanto que una identificación oficial y un comprobante de domicilio, son los requisitos que se le piden a los beneficiarios.

“Para estas tareas se han destinado los recursos económicos, materiales y humanos necesarios, para que en un estimado de 10 días se entreguen el total de paquetes alimentarios”, aseguró.

Comentó que un alto número de negocios locales—formales e informales— se han visto obligados a cerrar o detener su actividad para cumplir con las medidas sanitarias y personas que laboraban en demarcaciones circunvecinas también han tenido que interrumpir su actividad.

Por lo anterior, informó que iniciaron acciones en tres vertientes: una, que contribuya a que la gente más necesitada cuente con el abasto necesario para el día a día, por otro lado, el apoyo a las familias que ya tienen en su seno un familiar diagnosticado como positivo de Covid-19, de igual forma se deben proyectar acciones para que los negocios subsistan esta Pandemia y cuenten con mínimos apoyos para salir adelante, concluyó el Alcalde de Milpa Alta.

Diario 24 Horas

(Visitado 3 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ayotzinapa: van por Murillo Karam

Francisco Garfias.  Por supuesta omisión y negligencia en el caso de de Ayotzinapa –ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014–, el gobierno de

El abuso en el Caso Iguala

Rubén Cortés.  Ocho años después, el grupo político que hoy gobierna admitió que los 43 del Caso Iguala están muertos, aunque desde el día del crimen armó,