Infonavit ha prorrogado aportaciones a 6 mil 119 empleadores

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que del 27 de abril al 3 de mayo, ha otorgado a 6 mil 119 empleadores prórrogas al pago de aportaciones de trabajadores sin crédito vigente, ante la emergencia sanitaria por Covid – 19.

El 95.6 por ciento de estas empresas (5 mil 855), son pequeñas y medianas (PyMEs), que en su plantilla laboral tienen registrados hasta 250 trabajadores, quienes han recibido apoyos por 96 millones 643.7 mil pesos; es decir beneficios en promedio por 16 mil 506 pesos mensuales.

“Considerando las prórrogas a PyMEs y a empleadores con más de 250 trabajadores, el Instituto ha otorgado apoyos por un total de 243 millones 331.7 mil pesos, recursos que servirán para que las empresas sigan manteniendo el empleo de 366 mil 139 trabajadores”, señaló en un comunicado.

Desde el pasado 27 de abril, a través del portal empresarial del Infonavit (https://empresarios.infonavit.org.mx), las pequeñas y medianas empresas pueden solicitar la prórroga del pago del segundo y tercer bimestre correspondientes a las aportaciones de trabajadores sin crédito vigente.

Los grandes empleadores, compañías de más de 250 trabajadores, pueden prorrogar el pago del segundo bimestre.

En ambos casos, una vez vencida la prórroga otorgada, las empresas pueden solicitar un diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.

La Jornada

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta